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Semblanza

Comenzó su labor como mediador hace un poco más de 15 años. Cuando decidió compartir lecturas con niños de primaria y fue tomando forma cuando, en su primera publicación del libro Tomatolio, recibe invitaciones para participar en ferias del libro escolares. Sin embargo, aplicó varias técnicas diferentes en grupo y en salas de lectura, hasta llegar a un programa para aplicar en escuelas con padres de familia, niños y maestros. Logrando después de unos años y antes de la pandemia, trabajo continuo en las comunidades escolares de educación básica y una sala de lectura en un centro DIF [con la comunidad de adolescentes].
La Capacitación como mediadora la recibió gracias. La búsqueda y solicitud en el Diplomado de Mediadores en el Programa Nacional de Salas de Lectura. Por otro lado, Diplomados en Desarrollo Organizacional (UPQ), Master en Coaching (UP) y otros más sobre comportamiento y de negocios. Los proyectos principales de fomento a la lectura como Creamos, trabajando en las comunidades, Los Niños Creamos, trabajando en línea con niños, Grupos de Poetas por el fomento a la participación, lectura y escritura, Creer y Crear vinculación de profesores a distancia y profesionales de la educación, la psicología y la cultura. La revista Creamos publicada digitalmente, las aplicaciones digitales de audio cuentos en Lenguas Originarias. Actualmente atiende dos escuelas que poco a poco se van integrando de nuevo a las actividades después de la panadería y sigue con los proyectos digitales y a distancia.